Mediación de aprendizajes en espacios virtuales de primera infancia
Resumen
El artículo presenta los resultados de una investigación cualitativa realizada en educación infantil en niveles medio y de transición de un colegio particular de la Región Metropolitana en Chile. Este estudio tiene como propósito indagar sobre cómo se realizan los procesos de mediación e interacción de aprendizajes en escenarios virtuales, a través de un estudio de caso, con el objeto de recabar información de campo sobre aspectos relevantes de la mediación de aprendizajes en niños y niñas de esta etapa del desarrollo. Con esta información se pueden tomar decisiones y acciones en inminentes futuras intervenciones virtuales, como también mejorar las estrategias de mediación en las experiencias presenciales. Los resultados identifican los criterios de mediación que se concretan en estos niveles educativos, así como los factores que influyen en la interacción y mediación en contextos virtuales, y sus desafíos. Con este diagnóstico, se pretende generar de la experiencia aprendizajes que abran posibilidades de mejora en el ámbito de mediación e interacción en educación infantil.
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